domingo, 3 de agosto de 2008

Azul Violeta

En aquel tiempo, cuando el mundo era tan sólo un niño pequeño, se unieron los colores primarios a su alrededor para acompañarlo. Sin embargo, como la vida misma representa un continuo cambio, ellos se cansaron de ser tan pocos en número y se les ocurrió una idea para aumentar la gama de colores que acompañarían al mundo en su proceso de crecimiento. Propusieron, a través de una convención denominada La Convención Unificada, que combinarían lo mejor de cada uno y que de allí nacerían los que faltaban. Ellos habían aprendido algo muy importante, se decían que la individualidad había sido buena por un tiempo, pero que ahora querían probar la ventaja de un trabajo conjunto, un trabajo donde todos tendrían cabida en el entorno y respetarían su propio espacio. De allí partiría la Evolución.

Infinidades fueron las nuevas versiones, y cada color con sus características más resaltantes comenzaron a tener un significado porque iban desde el tono más armónico hasta el que menos cumplía esa cualidad.

Podríamos pasar horas contando la historia de cada nuevo color, pero nuestro propósito actual radica en uno de ellos: el Azul Violeta, comúnmente denominado el Violeta.

Nuestro color partió de la unión equilibrada del Rojo y el Azul, los cuales aportan amor y tranquilidad mental respectivamente, de lo cual podríamos concluir que el Rojo representa la parte Sentimental, y por su lado el Azul representa la parte mental o de Razón.

El Azul Violeta es uno de los colores más profundos que se pueden conseguir, representa: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio y transmutación. Sencillamente un color maravilloso.

Ahora, luego de dar este importante preámbulo, me gustaría comentar sobre Los Amores Azul Violeta. Sí, existen amores de colores. Este es uno de ellos.

Parten de la Unión Equilibrada del Rojo Femenino y el Azul Masculino, y forman el más bello amor, armónico, equilibrado, racionalmente-sentimental o sentimentalmente-racional, justo, honesto, sincero, valioso, verdadero.

Para algunos personajes pesimistas puedo estar escribiendo sobre una ilusión, pero aseguro que no lo es. Y para quienes lo viven pues este texto describe el amor que sienten y que yace a su alrededor.

Cuando miramos la realidad nos enteramos rápidamente de los amores que llevan tonos no-armónicos, por X o Y detalle pero esto no significa que todos estén pintados con el mismo color, porque como hemos dicho la combinación depende de ambos elementos y de su justo equilibrio, porque no es lo mismo unir los colores Negro y Amarillo, a unir un Rojo y un Azul que son el complemento perfecto del otro.

¿De qué color es el amor en el cual vives? Espero que tenga un tono de… Azul Violeta.

Waldylei Yépez

No hay comentarios: